El miércoles 5 de agosto el Embajador Beraud participó en la conferencia de prensa en la que el señor Ministro de Relaciones Exteriores Mario Lubetkin, en compañía de los señores Nuncio Apostólico, Monseñor Gianfranco Gallone, y Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Fernando Sturla, anunció oficialmente la visita de Su Santidad el Papa León XIV a la República Oriental del Uruguay, viaje que incluirá también a la República Argentina y a la República del Perú.
La actividad, tuvo lugar en el Anfiteatro Reinaldo Gargano del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó también con la presencia de la Embajadora de Perú en Uruguay Elizabeth Alice González Porturas, además de numerosos medios de prensa y público convocado.
En el marco del evento, el Canciller Lubetkin destacó muy especialmente el carácter regional de la visita, agradeció la presencia de los embajadores de Argentina y Perú, y señaló la importancia de la visita para el país tanto en lo oficial como en lo pastoral, subrayando que hace 38 años que su Uruguay no recibe una visita papal desde las visitas del Papa Juan Pablo II en los años 1987 y 1988.
El Sumo Pontífice estará en Uruguay del 6 al 8 de noviembre, en Argentina del 8 al 11 de noviembre y en Perú del 11 al 17 de noviembre. Será el sexto viaje internacional de su pontificado.

