Embajada en Uruguay

SALUDO DEL EMBAJADOR ALBERTO JUAN BAUTISTA IRIBARNE Y SU MUJER, DA. MARÍA BELÉN TRIGO, A LA COMUNIDAD ARGENTINA EN URUGUAY EN OCASIÓN DE LA 204º CONMEMORACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEL 9 DE JULIO DE 1816.

Buenos días. Soy Alberto Iribarne, nuevo Embajador de la República Argentina en Uruguay. Me encuentro aquí, en la Residencia oficial junto a mi mujer, Belén. Hemos arribado hace pocos días y actualmente nos encontramos cumpliendo la cuarentena obligatoria conforme lo dispone la normativa local. Queremos presentarnos aprovechando esta fecha especial para todos los argentinos en la que hace 204 años, en la histórica Casa de Tucumán, los representantes reunidos como “Provincias Unidas de Sud América”, manifestaron un Sí conjunto, propio y voluntario a la aspiración de ser “una nación libre e independiente”.
En esta fecha tan significativa extendemos nuestro saludo a la comunidad argentina radicada en Uruguay y a los ciudadanos uruguayos que, por diversos motivos, han hecho de la Argentina su segunda Patria. A todos ellos, les queremos expresar que nuestra intención es que esta Residencia sea realmente “la casa de todos los argentinos” y hacerles saber que encontrarán en la Embajada un espacio de puertas abiertas, en el que podremos trabajar conjuntamente para el beneficio de nuestro país y de nuestros connacionales, compartiendo experiencias e intercambiando ideas.
Además, es mi intención estrechar aún más los vínculos políticos, comerciales, culturales y de toda índole, entre las dos orillas. No nos olvidamos que para afianzar el relacionamiento entre nuestros países hermanos es vital exaltar nuestras fortalezas, creciendo en el apoyo mutuo y aprendiendo uno del otro, como hermanos, ya que, como decía Borges “por algo tienen los mismos colores las dos banderas” (Milonga para los orientales).
Les deseo a todos un feliz día de la Independencia. ¡Viva la Patria!
Con afecto,

Alberto J.B. Iribarne


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular