Embajada en Uruguay

Nuevamente la Fragata Libertad nos honró con su presencia

Fecha de actualización: 07/03/2022

En el marco del Encuentro de Grandes Veleros Velas Latinoamérica 2022, la Fragata A.R.A, una vez más nos llenó de alegría con su presencia en Uruguay.

 

El 1° de marzo, luego de haber visitado los puertos de Mar del Plata, Río de Janeiro y Veracruz, la Fragata Libertad fondeó en la Bahía del Maldonado, en cercanías a Punta del Este, junto a los otros seis veleros internacionales participantes del Encuentro: el motovelero Dr. Bernardo Houssay, también de bandera argentina; el Cisne Branco de Brasil, el 20 de Julio de Colombia, el Guayas de Ecuador, el Unión de Perú y el velero escuela Capitán Miranda de Uruguay.

 

Allí, en la Bahía del Maldonado se rindieron los Honores de Cañón, con el disparo de 21 salvas. Por la tarde, la Banda de Parada de la Armada Nacional y la Orquesta Municipal de Maldonado brindaron un concierto abierto el anfiteatro de Punta del Este. En la Noche de Luces, los buques embellecieron el firmamento con la iluminación de sus bellas guirnaldas, que pudieron ser apreciadas y fotografiadas desde la costa.

 

El jueves 3, al sur de la Isla de Flores, y antes de su llegada al puerto de Montevideo, los buques participaron del Desfile Náutico, donde el Presidente de la República Oriental del Uruguay, doctor Luis Lacalle Pou, pasó revista a bordo de un helicóptero de la Armada de Uruguay. Una vez en el puerto de Montevideo, la Fragata Libertad fue recibida por autoridades locales civiles y militares y personal diplomático que realizaron una breve recorrida por la Fragata, la cual finalizó con unas palabras del Embajador Alberto Iribarne dando una sentida bienvenida a la nueva generación de Guardiamarinas de la Promoción 150, así como a los cadetes de las escuelas de Formación Naval, de Pesca, de Náutica y de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

 

El sábado, el Comandante de la Fragata, Capitán de Navío Carlos Schavinsky Trinchero y el Embajador Alberto Iribarne brindaron una cálida recepción al bordo junto con la tripulación del motovelero Dr. Bernardo Houssay -al mando del Prefecto Carlos Martín Micle-, de la cual participaron autoridades locales -como el Presidente de la Corte Suprema, John Pérez Brignani-, personal militar local y extranjero, como el Comandante en Jefe de la Armada Nacional de Uruguay, Almirante Jorge Wilson, además de personal diplomático extranjero y personalidades del mundo empresarial, amigos y amigas de la fragata,

 

Finalmente, el domingo la Fragata zarpó con dirección al puerto de Mar del Plata. Le deseamos buenos vientos y esperamos volver a recibir a nuestra Embajadora de los Mares con los brazos abiertos en una próxima oportunidad.


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular