Embajada en Uruguay

MALVINAS, ANTÁRTIDA Y ATLÁNTICO SUR: GEOPOLÍTICA, SOBERANÍA Y DESARROLLO

Fecha de Publicación : 02/12/2021

Conferencia organizada por la Embajada de la República Argentina en Uruguay con la colaboración del Foro Malvinas.

 

El pasado jueves 2 de diciembre de 2021 a las 11:00 horas, el señor Sr. Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Embajador Guillermo Ramón Carmona brindó una conferencia denominada “Malvinas, Antártida y Atlántico Sur: Geopolítica, soberanía y desarrollo”.

La actividad, organizada por la Embajada de la República Argentina en Uruguay con la colaboración del Foro Malvinas, tuvo como objetivo difundir la política exterior argentina a través del enfoque de la Cuestión de las Islas Malvinas como un fenómeno multi-dimensional en el marco de un fenómeno más amplio: la importancia geoestratégica del Atlántico Sur.

En ese sentido, se abordaron los principales aspectos del escenario contemporáneo y su impacto en la disputa de soberanía. Asimismo, se analizaron los ejes más importantes que hacen del Atlántico Sur un espacio geográfico y político estratégico, tanto en términos de soberanía como en lo relativo a su potencialidad para el desarrollo, no sólo para la Argentina sino también para América del Sur en general.

En esta oportunidad, la conferencia transmitida en formato virtual fue presentada por el Sr. Embajador de la República Argentina en Uruguay Alberto Iribarne, quien se encontraba acompañado por los miembros del Foro Malvinas en Uruguay. Asimismo, se convocó a autoridades locales, cuerpo diplomático extranjero y estudiantes universitarios a seguir la conferencia a través de la plataforma virtual.


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular