Embajada en Uruguay

LA JUSTICIA ARGENTINA ENVIÓ URNAS ADICIONALES A URUGUAY

Fecha de Publicación : 04/11/2021

La Embajada Argentina, junto a los Consulados acreditados en Uruguay, efectuó gestiones ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) -a través de la Cancillería- con el fin de garantizar la participación en el proceso electoral -que tendrá lugar el próximo domingo 14 de noviembre-, de todos los ciudadanos argentinos  empadronados en las correspondientes jurisdicciones consulares.

En este sentido, la Justicia resolvió enviar urnas adicionales a Uruguay. Las urnas fueron asignadas principalmente al Consulado de Maldonado-Rocha, y las restantes serán distribuidas en otras representaciones que pudiesen requerirlas. Asimismo la CNE, definió que está permitida la “habilitación de cuartos oscuros suplementarios” así como la adopción de otras medidas que eviten “la aglomeración de electores” y que permitan “agilizar el proceso de emisión del sufragio”.

Las mesas para la elección estarán habilitadas en las sedes de los Consulados de Argentina en Montevideo, Colonia, Fray Bentos, Paysandú, Maldonado y Salto, y la jornada se extenderá desde las 8 hasta las 18 horas.

 

VOTACIÓN

Los argentinos residentes que tengan domicilio en Yruguay en su DNI y figuren en el padrón para votar en el exterior (www.padron.gov.ar) podrán votar en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Recordamos que el voto en el exterior no es obligatorio.

Recomendamos verificar el padrón previamente  y conocer sus números de mesa y de orden para evitar demoras.

El padrón electoral de los habilitados a votar en el exterior puede ser consultado en la siguiente dirección web: https://www.padron.gob.ar/#

 

PROTOCOLO

Debido a la situación sanitaria, se recuerda a fin de mantener la seguridad de todos durante los comicios:

- Obligación de utilizar el barbijo en todo momento

- Mantener distancia de 1,5 metros

- Seguir las indicaciones de las autoridades a fin de mantener el orden y respetar los protocolos.

Ante posibles esperas, contamos con la paciencia y colaboración de todos para el buen desarrollo de los comicios.

 

JUSTIFICACIÓN DE NO EMISIÓN DE VOTO

Quienes no figuren en el padrón para votar en el exterior podrán justificar la no emisión de su voto en el Consulado o por sus propios medios de manera on line:

https://infractores.padron.gob.ar/

Ambas instancias de justificación tienen un plazo de 60 días para realizar el trámite.

Pueden existir demoras dependiendo la demanda. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia la espera se realizará fuera de la oficina consular.

Solicitamos priorizar la justificación remota para evitar aglomeraciones innecesarias.

El padrón electoral de los habilitados a votar en el exterior puede ser consultado en la siguiente dirección web: https://www.padron.gob.ar/#

Para más información:

https://www.argentina.gob.ar/elecciones/argentinos-y-argentinas-en-el-ex...


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular