Embajada en Uruguay

Edición Aniversario del Newsletter “DOS ORILLAS para la integración regional" y 3° edición de la Semana Argentina

El 7 de octubre de 2021 el Embajador de la República Argentina en Uruguay, Dr. Alberto Iribarne, realizó la presentación oficial de la 3ª Edición de la Semana Argentina en Uruguay ante autoridades locales, cuerpo diplomático extranjero acreditado en Uruguay y prensa local.

En dicha ocasión el Embajador Iribarne, anunció que -tras el éxito de las ediciones anteriores- este año la Semana Argentina en Uruguay tendrá lugar entre los días 18 y 24 de octubre y presentará un programa de actividades renovado, apostando a posicionar, a través de una identidad propia, la Semana Argentina en el calendario local. En tal sentido, Iribarne explicó que “la propuesta busca englobar, a lo largo de toda una semana, nuestros productos, servicios, tecnología, cultura, paisajes y sabores argentinos de forma tal de acercar a la otra orilla parte de nuestra identidad”.

Durante la Semana Argentina en Uruguay, se desarrollarán múltiples actividades relacionadas con la promoción comercial, cultural, turística y gastronómica argentina. En esta línea, a lo largo de siete días tendrá lugar una Misión Comercial Virtual de la provincia de Córdoba; dos noches gastronómicas argentinas de la mano del MAPI Café con la participación especial de la soprano Verónica Cangemi y Gustavo Grobocopatel acompañados por el pianista Ignacio Pilone en la primera noche, y Anita Álvarez de Toledo en la segunda noche. Además, tendrá lugar un Wine Tasting de vinos argentinos de la mano de más de doce importadores con la participación especial de la sommelier Alejandra Puig que nos adentrará en la degustación de los productos de distinguidas bodegas argentinas y sus cepas; una tarde a puro rock argentino de los 80´s y 90´s y la posibilidad de conocer la Residencia oficial con su historia. Además, será una excelente ocasión para compartir en el marco de un Workshop los desarrollos tecnológicos espaciales, satelitales y de radares llevados a cabo por la renombrada empresa argentina INVAP.

Finalmente, cabe destacar que este año la Embajada Argentina ha innovado en la modalidad de celebrar la presencia de empresas y marcas argentinas en Uruguay, invitándolas a participar del 1er. Circuito Comercial Argentino, en el marco del cual dichas empresas ofrecerán al público promociones especiales durante esa semana. Cabe destacar que, por primera vez desde sus inicios, la Semana Argentina en Uruguay se extenderá con actividades a través de toda la República Oriental del Uruguay, y contará con la iluminación nocturna con los colores patrios argentinos de distintos símbolos arquitectónicos y culturales de Uruguay situados en las ciudades de Montevideo, Punta del Este, Colonia, Salto, Fray Bentos y Paysandú, representando fielmente la idea de una semana #ArgentinaenUruguay


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular