Embajada en Uruguay

CUARTA EDICIÓN DEL CURSO INTERNACIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS ORGANIZADO POR EL CIPDH

Entre el 16 y 27 de noviembre de 2020, el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos Categoría II de UNESCO (CIPDH) realizará un Curso Internacional de Derechos Humanos, bajo la modalidad a distancia. La convocatoria se encuentra abierta desde el 15 de julio hasta el 30 de agosto. 

El curso está dirigido a profesionales con experiencia en el campo de los derechos humanos, ya sea en el activismo en organizaciones de la sociedad civil, en el Estado, la academia o en organismos internacionales.

Se desarrollará de manera virtual en español e inglés, con interpretación simultánea.

El tema de este año es Investigación en derechos humanos: verificación de hechos, documentación y monitoreo. El Curso Internacional 2020 hará foco sobre las especificidades y diferencias entre las tareas de investigación en el ámbito de los derechos humanos y su particularidad en materia de verificación de hechos, documentación y monitoreo. Este objeto de estudio se abordará a partir del estudio de casos de violaciones puntuales o sistemáticas de derechos humanos, y a la luz de diferentes abordajes metodológicos y nuevas tecnologías aplicadas.

Los participantes serán seleccionados en función de su experiencia y vinculación a la temática buscando asegurar la diversidad de género, procedencia geográfica y/o pertenencia institucional.

Las bases y condiciones para la participación se encuentran disponibles en Curso Internacional de Derechos Humanos 2020: https://www.cipdh.gob.ar/curso-internacional-de-derechos-humanos/ Las postulaciones y las consultas deberán realizarse a través del mencionado sitio web.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular