Embajada en Uruguay

Convocatoria “Cultura Argentina al Mundo”

Fecha de Publicación : 12/12/2022

La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto abre la convocatoria para el programa “Cultura Argentina al Mundo” con el fin de apoyar a artistas y profesionales de la cultura argentina a través de la posibilidad de obtener pasajes aéreos -a cualquier destino del mundo, saliendo desde Argentina- para concretar su participación en instancias de formación y/o de promoción de sus producciones en el exterior.

El programa “Cultura argentina al mundo” tiene como objetivos:

  • Estimular la proyección de los y las artistas y profesionales de la cultura argentinos/as en el exterior. 
  • Favorecer la representación de la diversidad cultural argentina en el exterior. 
  • Garantizar la equidad de género y de diversidades sexogénericas en la presencia de la cultura argentina en el exterior. 
  • Impulsar una representación cultural federal en el exterior. 
  • Incrementar la presencia y proyección internacional de artistas y profesionales de la cultura emergentes.

La convocatoria está orientada a artistas y profesionales de la cultura, argentinos/as y/o nacionalizados/as, con residencia comprobada en Argentina durante los últimos 5 (cinco) años, mayores de 18 años y que desarrollen su labor en alguna de las siguientes áreas: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Letras, Música y Gestión Cultural.

Pueden postularse para asistir a exposiciones, realizaciones de giras y producciones artísticas, o participar en cursos, talleres, residencias y pasantías. La inscripción puede ser individual o colectiva.

La aplicación es 100% online, con el objetivo de lograr una representación diversa y federal.

Las postulaciones pueden enviarse hasta el 5 de enero de 2023.

Un jurado, presidido por Paula Vázquez, Directora de Asuntos Culturales, y conformado por  autoridades de organismos en la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación: Nicolas Batlle, Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); Buco Cantlon, Presidente del Instituto Nacional de la Música; Gustavo Ariel Uano, Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro; junto a Diana Saiegh, Presidenta del Fondo Nacional de las Artes, como Asesora del Jurado, se encargará de la selección de los proyectos y artistas que recibirán los pasajes.

Los/las beneficiarios/as serán anunciados el 16 de marzo de 2023.

Para más información y postulaciones: accedé a la convocatoria.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular