Misión de funcionarios y empresarios de la Provincia de Chubut arribó al Uruguay para concretar negocios en el sector ovino. El Embajador Dante Dovena mantuvo una reunión con la delegación argentina y representantes de la Central Lanera Uruguaya en la que se presentó la agenda de trabajo conjunta.
Con el propósito de concretar negocios y fomentar la interacción de productores ovinos entre ambos países, arribó al Uruguay una delegación de de Chubut que presentó su plan de actividades en un encuentro de trabajo que tuvo lugar en la Embajada Argentina.
El Embajador, Ing. Dante Dovena, acompañado por el Jefe de la Sección Económico-Comercial, Consejero Atilio Berardi, recibieron a la delegación conformada por el Intendente de la localidad de 28 de Julio, Omar Burgoa; el asesor de obras públicas, Nelson Urrutia; el asesor en el área de la producción, Ing. Ruben Contreras, y un grupo de empreasrios ovinos chubutenses.
Por la Central Lanera Uruguaya (CLU) asistieron su gerente general, Ing. Diego Saavedra, y Federico Riani.
En el marco de las actividades de esta misión, se destaca que el pasado 6 de marzo se firmó un Acta de Acuerdo entre la Intendencia de la localidad de 28 de Julio y la Central Lanera Uruguaya, con el objeto de dar un marco institucional a la cooperación que se ha venido desarrollando en los últimos años. Durante esta semana, la delegación de Chubut desplegó una extensa agenda de trabajo que los llevó a realizar un recorrido por varias instalaciones vinculadas a la producción lanera en el Uruguay.
La misión chubutense apunta a fortalecer los vínculos entre los productores laneros y continuar con un trabajo de más de cuatro años destinado a la transferencia de conocimientos en materia de lanas y manejo de rebaños ovinos.
El Embajador Dovena agradeció a los visitantes el fomento de los vínculos comerciales entre Uruguay y Argentina y se comprometió a brindar su apoyo a los emprendimientos binacionales en el sector lanero.