Embajada en Uruguay

CONCURSO DE AUDIENCIAS TEMÁTICAS ANTE LA CIDH-OEA

Edición 2020-2021

 

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) junto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA), ha anunciado la convocatoria para el  Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA, edición 2020/2021, que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril de 2021.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre de 2020 para estudiantes universitarios de grado de la región americana, quienes para postular deben conformar equipos de cuatro personas.

El concurso consiste en ejercicios de simulación que recrearán las audiencias temáticas ante la CIDH-OEA. Su objetivo es que estudiantes universitarios profundicen en el estudio sobre la realidad de la región americana respecto de los derechos humanos y los sistemas de protección internacionales. La edición 2020/2021 tratará el tema:  El derecho a defender derechos: Defensores y Defensoras de derechos humanos .

Para más información sobre la inscripción consultar la página web del CIPDH o escribir a concurso_audiencias@cipdh.gov.ar


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular