Embajada en Uruguay

Comunicado sobre declaraciones del Director de la DINARA

El pasado 8 de julio fue entrevistado en el programa televisivo  "Esta boca es mía" el Director de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) de la República Oriental del Uruguay, Sr. Andrés Domingo.

En el curso de dicha entrevista, se expresó que los países ribereños en el Atlántico Sudoccidental eran Brasil, Uruguay, Argentina y “los territorios de ultramar del Reino Unido”.

Ante tales expresiones, que no reflejan  la histórica posición que la República Oriental del Uruguay,  bajo Gobiernos de distinto signo, ha expresado en innumerables ocasiones, tanto a nivel nacional como en todos los foros regionales y multilaterales en que se trata el tema –hecho que esta Embajada agradece, valora y destaca-, es que consideramos  pertinente señalar ese error y reafirmar los derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, por ser todos ellos parte integrante de nuestro territorio nacional.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular