Embajada en Uruguay

25 DE MAYO: OFRENDAS FLORALES Y CELEBRACIÓN VIRTUAL DE LA FECHA PATRIA.

Debido al contexto mundial actual provocado por la pandemia de COVID-19, los tradicionales actos y eventos protocolares por la conmemoración del 210 Aniversario de la Revolución de Mayo se celebraron de acuerdo a esta circunstancia.

En este sentido, el lunes 25 de mayo el Encargado de Negocios de la Embajada de la República Argentina  junto a la Dir. de Protocolo de la Cancillería uruguaya encabezaron un acto de colocación de una ofrenda floral al monumento del General José Gervasio Artigas en la Plaza Independencia. Luego, se trasladaron a la Plaza Soldados Orientales de San Martín,  donde se rindió homenaje al General José de San Martín  mediante la colocación de una ofrenda floral.

Acompañaron en ambas ocasiones la señora Cónsul General de la República Argentina en Montevideo; el señor Representante alterno de la República Argentina ante MERCOSUR y ALADI y una reducida comitiva de funcionarios diplomáticos de mencionadas Representaciones.

Adicionalmente se convocó a la comunidad argentina a conmemorar  la fecha patria de forma virtual a través de las redes sociales de la Embajada, mediante el seguimiento on line de las ceremonias aludidas y la publicación de diversos contenidos vinculados a los hechos históricos, a aspectos de la cultura, el arte culinario y las costumbres argentinas de esa época. En ese marco se los invitó  a participar desde sus casas de actividades tales como largometrajes, dibujos animados, recetas de platos típicos, recorridos turísticos por paisajes argentinos, para concluir con el "paso a paso" del tradicional Locro Criollo.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular