Embajada en Uruguay

213° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

Fecha de Publicación : 29/05/2023

La Embajada argentina llevó a cabo actividades conmemorativas por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El programa inició en la Plaza Independencia, con una Ofrenda Floral al General D. José Gervasio Artigas y luego una Ofrenda Floral al General D. José de San Martín, en la Plaza Soldados Orientales de San Martín, ocasión en la que participaron alumnos de 6° año de las escuelas uruguayas N° 14 "José de San Martín", N° 120 "Manuel Belgrano" y del Instituto Uruguayo-Argentino, además de autoridades, cuerpo diplomático y comunidad argentina.

El acto contó con la presencia de la Banda de Músicos de la Fuerza Aérea uruguaya y, al finalizar, se invitó a los presentes a degustar una taza de chocolate caliente, elaborado por personal del Ejército Nacional de Uruguay.

Luego de las Ofrendas Florales, se llevó a cabo una recepción en el Salón Presidentes del Edificio del Mercosur, organizado con el apoyo de Inprotur, en el que se promovió el turismo argentino, deleitando a los asistentes con una exposición de imágenes de Visit Argentina, combinadas con gastronomía tradicional de nuestro país y vinos y espumantes argentinos.

En su discurso, el Embajador Iribarne destacó los fuertes lazos de amistad entre Argentina y Uruguay e hizo referencia a la importancia de la integración regional y del Mercosur, al tiempo que agradeció la presencia de autoridades, entre ellas la Vicepresidenta Beatriz Argimon; la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Doris Morales Martinez; el Ex Presidente José “Pepe” Mujica; el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo Bonasso; el Ministro de Turismo y Deporte, Tabaré Viera Duarte; miembros del parlamento y Ministros de la Suprema Corte. Valoró, asimismo, la participación del cuerpo diplomático extranjero, representantes de organismos internacionales y amigos y amigas argentinos y uruguayos.

Destacó, por otra parte, el apoyo brindado por Inprotur; Arcor; Banco Nación; Bodegas Argento y Grupo Avinea de la Familia Bulgheroni; Buquebus; Car One; Chandon; Fahoma; Gramon Bagó; La Serenísima; Nirea; Pluspetrol; Sancor Seguros; Tenaris y Terrazas de los Andes, para la realización del evento.

Finalmente, el Embajador Iribarne indicó que recibió una llamada del Presidente Lacalle Pou, que pidió transmitir sus saludos en el día de la Patria a la concurrencia y al gobierno y pueblo argentinos.

La recepción contó con una muestra de diseño argentino de dos reconocidos diseñadores de nuestro país: Gustavo Pucheta y Francisco Ayala, la exhibición obras de las artistas argentinas, Andrea Dato, Enriqueta Aguiló, Mariela Soldano, Patricia Gil Villalobos y Paula Barbini, y un show artístico de la pareja folklórica Iberá, compuesta por los bailarines, Cecilia da Rosa Gatto y Jorge López Arezo.

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular