Embajada en Uruguay

Embajador argentino inauguró Misión Comercial Multisectorial

Fecha de actualización: 23/11/2011

En la tarde hoy, martes 22 de noviembre, tuvo lugar en la Embajada Argentina en Montevideo el Seminario de Lanzamiento de la Misión Comercial Multisectorial de empresarios del Municipio de Morón. El acto estuvo presidido por el Ing. Dante Dovena, Embajador argentino en Uruguay, y fue el punto de partida de tres jornadas de trabajo en las que empresarios argentinos de distintos rubros mantendrán reuniones de negocios con potenciales importadores uruguayos.

El Ingeniero Dovena alentó a los empresarios a consolidar su presencia comercial en el Uruguay y los llamó a construir una relación personal y cotidiana con sus pares en Montevideo. “La promoción de las exportaciones es una tarea central del Estado, no se puede estar ausente en esta función. Las empresas son grandes generadoras de trabajo, especialmente las pequeñas y medianas, y su crecimiento y penetración comercial forman una parte fundamental del entramado productivo e industrial argentino y, por consecuencia, del bienestar general de la población”, sostuvo el Embajador.
 
Participaron del seminario, asimismo, el Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Uruguay, Secretario Atilio Berardi; el Gerente General del Banco Nación en Uruguay, Diego Gonzalo Siñeriz; y la Vicepresidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Argentina, Dra. Adriana C. Radiccioni Silva. Todos ellos dieron una introducción conceptual, en sus respectivos campos de trabajo, sobre regulaciones y aspectos técnicos a considerar a la hora de exportar al Uruguay.
 
La Misión Comercial Multisectorial fue organizada por la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina, en coordinación con la Dirección de Promoción de la Actividad Económica del Municipio de Morón y las PyMES que protagonizaron la iniciativa.