Con el inestimable apoyo de nuestra Embajada de Argentina en Uruguay, de Aerolíneas Argentinas y del Instituto Nacional de Promoción Turística, el Intendente Municipal de Esquel, Chubut, Patagonia Argentina, Arquitecto Sergio Ongarato, junto al Secretario de Turismo Diego Lapenna presentaron en Montevideo el lanzamiento de la marca-producto “El Corazón de la Patagonia”, una propuesta de extraordinarias características y singularidades para el mercado turístico uruguayo.
Situado en el noroeste de la provincia de Chubut, limitando al oeste con la República de Chile y al norte con la provincia argentina de Rio Negro, el Corazón de la Patagonia da lugar a la notable confluencia de la mítica estepa patagónica con los más cautivantes paisajes de la extensa cordillera de los Andes. Incluye las localidades de Lago Puelo, El Maitén, Epuyen, Cholila, El Hoyo, Trevelin, Corcovado, Alto Rio Percy, Gualjaina y Paso del Sapo, con Esquel como centro de operaciones.
El workshop tuvo lugar hoy viernes en los salones de nuestra Representación Argentina en Montevideo.
En un radio máximo de 100/120 kilómetros a la redonda de la ciudad de Esquel (que es su principal centro de operaciones y servicios) “El Corazón de la Patagonia” ofrece una fantástica gama de atractivos turísticos para todos los gustos: Parques Nacionales, montañas, bosques milenarios, lagos, ríos, cascadas, glaciares que caen al lago, cuevas de hielo, laberintos vegetales, pintorescas plantaciones de tulipanes, estepa patagónica, cañadones impactantes, poblados ancestrales y estancias típicas.