Embajada en Uruguay

ENCUENTRO ENTRE PARLAMENTARIOS ARGENTINOS Y URUGUAYOS EN LA ISLA MARTÍN GARCÍA

Montevideo, 25 de abril de 2019

 

 

 

 

 

El pasado 25 de abril parlamentarios de Argentina y Uruguay se reunieron en la isla Martín García, sede de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), para intercambiar opiniones sobre las mejores formas de lograr una mayor y más fluida integración entre ambos países.

Los legisladores de ambas orillas recorrieron la isla junto a las autoridades de la CARP y luego dialogaron sobre temas bilaterales, especialmente sobre los últimos avances en los trabajos de Dragado y Mantenimiento de los Canales del Río de la Plata. En el encuentro, las autoridades de la CARP anunciaron que próximamente se dará inicio a los estudios hidrográficos necesarios para demarcar el primer límite terrestre entre Argentina y Uruguay, situado entre las islas Martín García y Timoteo Domínguez.

Acompañando a los legisladores estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Presidente de la CARP Emb. Jorge Hugo Herrera Vegas; el Vicepresidente de la referida Comisión Dr. Felipe Michelini; el Embajador argentino en Uruguay Mario Barletta y el Ministro Diego Peluffo, de la Embajada uruguaya en Argentina. Por parte de la Cancillería argentina asistieron el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Diplomacia pública, Tomás Kroyer; el Subsecretario de Asuntos de América, Leopoldo Sahores; el Director de América del Sur, Federico Gonzalez Perini; y el Coordinador de la Comisión Binacional de la Cuenca del Plata, Mariano Vergara.

Ambas delegaciones coincidieron en la necesidad de continuar con el diálogo interparlamentario y en seguir trabajando en forma conjunta en temas de interés común sobre vías navegables, a efectos de generar mejoras que reduzcan los costos de transporte de la producción de nuestros dos países.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular