Embajada en Uruguay

La Embajada celebró el Día Mundial del Malbec en Montevideo

Fecha de actualización: 30/04/2014

En el marco de las celebraciones internacionales por el Día Mundial del Malbec, el 24 de abril bodegas argentinas presentaron sus vinos a un público especializado en la residencia de la Embajada argentina en Montevideo.

El evento contó con la presencia del Embajador Dante Dovena, quien destacó al Malbec como la "cepa insignia" de la Argentina y "orugllo de Latinoamérica".

Se encontraban presentes, entre el público, embajadores, integrantes del cuerpo diplomático, importadores, distribuidores, empresarios de los sectores gastronómico y hotelero, y periodistas especializados en vinos y gastronomía, entre otros invitados.

Dovena destacó también el rol del Instituto Nacional de Vitivinicultura en el desarrollo del sector y recordó el "esfuerzo de los inmigrantes y los criollos nuestros que han puesto el lomo en el desarrollo de nuestro Malbec".

El evento tuvo lugar en el marco de las celebraciones internacionales impulsadas conjuntamente por la Cancillería argentina y Wines of Argentina, institución encargada de promover la imagen del vino argentino en el mundo. Presentaciones similares tendrán lugar en 55 ciudades y 44 países en torno al 17 de abril, día instituido para promover la cepa insignia del país.