Embajada en Uruguay

Finaliza misión comercial de Lanús con reunión de trabajo en la Embajada argentina

Fecha de actualización: 10/10/2013

La delegación empresarial multisectorial del Municipio de Lanús finalizó hoy, 10 de octubre, con un encuentro de trabajo con el Embajador argentino, Ing. Dante Dovena y su equipo, la agenda de negocios que llevaron adelante en Montevideo y localidades vecinas. Los empresarios argentinos estuvieron acompañados por el Director de Comercio Exterior del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Lanús, Jorge Omar Ferrette. Estuvo presente, además, el Presidente de la Cámara de Comercio uruguayo-argentina, Angel Piazza.
En la reunión, se evaluaron positivamente las entrevistas mantenidas con las contrapartes uruguayas durante la jornada de ayer y la mañana de hoy, y se realizó un balance de resultados. El Embajador Dovena pidió a los empresarios “dar el mayor seguimiento posible a los contactos iniciados a fin de garantizar la continuidad de los vínculos comerciales entre las empresas de ambas orillas”. Asimismo, les reiteró que la Embajada argentina es “su casa” y que su equipo de funcionarios está dedicando un gran esfuerzo a la promoción del intercambio comercial bilateral y el impulso a las inversiones cruzadas.
Ferrette, en representación del IMDELA, agradeció a la Embajada argentina y expuso el proyecto de Lanús orientado a incrementar el comercio exterior de sus industrias y diversificar los mercados internacionales donde colocan sus productos. Uruguay fue presentado como un país con innumerables ventajas en términos comerciales y de inversión.
Las empresas que participaron de la misión integran los sectores de agronegocios, alimenticias, metalmecánica y construcción. Cada firma de Lanús desarrolló una agenda personalizada, elaborada por la Sección Económico-Comercial de la Embajada argentina.
La agenda de la misión multisectorial forma parte del ciclo de misiones que coordina la Embajada argentina con el objetivo de promover los productos y servicios de diversas regiones y municipios del interior del país en el Uruguay.