Embajada en Uruguay

Embajada argentina promociona producción de la Provincia de Chaco en el Uruguay

Fecha de actualización: 22/06/2012

En la mañana de hoy, el Embajador argentino, Ing. Dante Dovena, mantuvo un encuentro de trabajo con una delegación de la Provincia de Chaco, encabezada por su Ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, a fin de colaborar en la promoción en el Uruguay del emprendimiento Veta Noble, una iniciativa colectiva que involucra a 50 PyMEs del sector del mueble.   

Participaron del evento, asimismo, el Gerente de la Sucursal Montevideo del Banco Nación, Diego Siñeriz, el Presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo Argentina, Angel Piazza, y el Jefe de la Sección Comercial de la representación diplomática argentina, Consejero Atilio Berardi.

Luego de la reunión con el Emb. Dovena, la delegación de Chaco, acompañada por funcionarios de la Embajada argentina, tuvo un encuentro con autoridades de Uruguay XXI en el marco del cual se analizaron diferentes posibilidades y  modalidades de inversión en el Uruguay para la compañía.

Los representantes de Veta Noble concluirán su agenda entre hoy y mañana con una serie de reuniones de negocios en Montevideo y Punta del Este con importadores y distribuidores de muebles uruguayos. Dichos encuentros fueron organizados por la Embajada Argentina, que previamente elaboró un estudio de mercado sobre el sector muebles que motivó la elección del mercado uruguayo por parte de la cooperativa chaqueña.

La visita de autoridades del Chaco, destinada a apoyar la integración bilateral en el ámbito comercial, se enmarca en la política de promoción denominada “Plan Provincias Argentinas en Uruguay” que impulsa el Embajador Dante Dovena.

Semana del Chaco

Finalizado el encuentro de trabajo en la Embajada Argentina, el Embajador Dovena ofreció a las autoridades de la provincia la posibilidad de fortalecer las acciones promocionales en el mercado uruguayo a través de la realización de una “Semana del Chaco en Uruguay” que permita abarcar otros sectores de la oferta exportable chaqueña. La iniciativa se concretará en el curso de 2012.

Veta Noble

Con el objetivo de la industrialización de la madera, Hipermueble Veta Noble es un proyecto en el que la Provincia del Chaco convoca a aquellos carpinteros y empresas que deseen hacer llegar sus productos al gran mercado nacional e internacional.

El requisito para ello es que los productores utilicen maderas óptimas, en el punto justo de secado y con el acabado del mueble proporcionado en origen, para conseguir el grado máximo de calidad.

Las piezas logradas incorporan diseño, funcionalidad y ergonomía a una madera maciza ampliamente reconocida por sus atributos.