Embajada en Uruguay

"Un destino único que combina escenarios naturales con tradiciones precolombinas"

Fecha de actualización: 12/10/2012

El Embajador Argentino, Ing. Dante Dovena, se refirió de este modo a la Provincia de Jujuy en un evento de promoción turística que tuvo lugar hoy al mediodía en la sede de la representación diplomática argentina en Montevideo.
 
Dovena estuvo acompañado por el Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Dr. Jorge Noceti; el Director de Turismo provincial, Lic. Juan José Martearena; el jefe de la sección Económico-Comercial de la Embajada argentina, Consejero Atilio Berardi; y el Presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje, Sergio Bañales.
 
Las autoridades provinciales, que viajaron especialmente al Uruguay para la ocasión, presentaron diversos circuitos turísticos de Jujuy –turismo religioso, cultural y rural-, ofrecieron novedosos servicios a las agencias de viajes presentes y atendieron consultas de los medios de comunicación especializados.
 
El Dr. Noceti informó que Jujuy recibe 700 mil turistas al año, de los cuales el 85% procede de la propia Argentina, mientras que el restante 15% es de origen internacional. El funcionario expresó su deseo por incrementar el flujo y el tiempo de estadía de los extranjeros y calificó al viajero uruguayo como "un turista respetuoso del paisaje y las costumbres locales".
 
Por su parte, el Embajador Dovena destacó la multiplicidad de tradiciones existentes en la provincia, que enriquecen y embellecen la experiencia del viajero. "Desde las peñas folklóricas hasta un sinnúmero de festividades, como la de la Pacha Mama, hacen del periplo por la provincia una experiencia única", sostuvo el titular de la Embajada argentina.
 
La consigna turística de la provincia -"Descubrí Jujuy, te va a encantar"- refuerza el concepto que se pretende transmitir en el mercado turístico internacional: además de destinos imprescindibles como la capital del país, Bariloche y las Cataratas del Iguazú, existe en la Argentina otra diversidad de paisajes y atractivos de enorme interés para visitantes extranjeros. La Quebrada de Humahuaca, por caso, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en la categoría "Paisaje Cultural" y ofrece al visitante una combinación única de escenarios naturales, tesoros arqueológicos y ricas tradiciones que se remontan a los tiempos precolombinos.