Embajada en Uruguay

Promoción turística en Montevideo: "Ushuaia, un paraíso en el sur".

Fecha de actualización: 06/12/2013

Con la organización de la Embajada argentina en el Uruguay y la Secretaría de Turismo de Ushuaia, el pasado lunes 2 de diciembre se llevó a cabo en Montevideo un evento de promoción y capacitación turística de la ciudad de Ushuaia, auspiciado por Aerolíneas Argentinas, dirigido a operadores turísticos del Uruguay.

Bajo el título “Ushuaia, un paraíso en el sur”, autoridades municipales presentaron la variada oferta de verano que presenta la ciudad del fin del mundo, con su extraordinaria combinación de escenarios de montaña y mar, bosques y lagos.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón; la titular de Marketing y Promoción de Ushuaia, Lic. Karina Pace, directivos de Aerolíneas Argentinas y funcionarios de la Embajada argentina en Uruguay.

La presentación incluyó referencias a la hotelería, la gastronomía y los paquetes de paseos y excursiones, así como asesoramiento para la estrategia de venta de este particular destino. Se abordó, asimismo, la oferta del Tren del Fin del Mundo, las navegaciones por el Canal Beagle con avistaje de colonias de lobos marinos y aves, y las visitas a centros culturales e históricos, como el museo del Fin del Mundo o el ex Presidio de Ushuaia.

Asimismo, se ofreció un pantallazo sobre las alternativas turísticas en la Península Valdés y El Calafate.

Junto con la información sobre los diversos atractivos, las autoridades pusieron en común herramientas de comercialización específicas, con el objetivo de potenciar la estrategia de ventas de los operadores.

Apuntando a difundir los diversos destinos de interés que ofrece la Argentina al viajero internacional, la Sección Comercial de la Embajada Argentina en el Uruguay viene llevando a cabo una serie de eventos de difusión de circuitos turísticos tanto alternativos como tradicionales del país.