Embajada en Uruguay

Promoción Comercial

Fecha de actualización: 10/05/2013

"Dada la estrecha vinculación económica entre Argentina y Uruguay en diversos sectores y materias, la  Sección Económica y Comercial de las Embajada Argentina, desarrolla un amplio aspecto de tareas de promoción comercial y de apoyo a negociaciones bilaterales.

Las principales funciones incluyen:

- Organizar las misiones comerciales empresariales provenientes de Argentina y  las misiones comerciales inversas de importadores uruguayos que van a realizar compras a la Argentina. Durante el último año el eje de estas acciones es el  Plan Provincias Argentinas  que está implementando la Embajada en coordinación con autoridades de las distintas provincias de nuestro país.

- Difundir  la oferta exportable argentina entre los importadores y potenciales compradores uruguayos.

- Apoyar a las empresas argentinas en Uruguay y facilitar las inversiones de firmas uruguayas en Argentina.

- Favorecer las demandas de productos argentinos y realizar su carga en el Portal  Argentina Trade Net , para su difusión a todo el país. Esta búsqueda abarca las oportunidades comerciales que surgen en el mercado uruguayo, así como la difusión de Licitaciones Internacionales que se emprenden en Uruguay.

- Coordinar la participación argentina en ferias internacionales como son las tradicionales  Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agroindustrial y Comercial EXPOPRADO  y la Feria  Expoactiva  de la ciudad de Mercedes, así como numerosas ferias sectoriales o temáticas.

- Preparar y apoyar eventos de difusión tales como seminarios, conferencias, semanas de provincias argentinas, etc. Dichas actividades tienden a promocionar la imagen de nuestro país en el Uruguay como así también contribuyen a la promoción comercial de los productos argentinos.

- Confeccionar los perfiles y estudios de mercado solicitados por la Cancillería o la Fundación Export.Ar.

- Evacuar consultas comerciales provenientes tanto de empresas y organismos argentinos  como de las empresas y entidades extranjeras referidas a productos argentinos.

- Remitir estadísticas de comercio exterior e informes económicos del Uruguay.

- Efectuar visitas periódicas a empresas, cámaras y organismos oficiales para efectuar contactos personales, difundir la capacidad exportable argentina y mantener actualizada la información sobre condiciones de acceso al mercado para los productos argentinos.

- Participar en reuniones de autoridades de ambos países vinculadas a los aspectos económicos bilaterales.