Embajada en Uruguay

Mendoza difunde evento deportivo en el Uruguay

Fecha de actualización: 11/10/2012

Con el objetivo de posicionar a Mendoza como destino turístico y difundir el mayor evento deportivo que haya tenido lugar en la provincia en los últimos años –el partido entre las selecciones nacionales uruguaya y argentina-, el Embajador argentino, Ing. Dante Dovena, junto al Secretario de Deportes provincial, Marcelo Locamuz, y el Director de Turismo, Federico Flores, llevaron a cabo una presentación en el restaurante Sacramento, de Punta Carretas.
 
Participaron autoridades de ambos países, diplomáticos, operadores turísticos, periodistas y personalidades. Los funcionarios provinciales presentaron la amplia oferta turística de la provincia, detallaron las previsiones tomadas para recibir a los visitantes uruguayos en el contexto del partido Uruguay-Argentina, y dialogaron con los operadores turísticos sobre modalidades de comercialización y difusión de los diversos destinos mendocinos en el mercado local.
 
En su intervención, el Embajador Dovena se refirió a la intensa labor de promoción turística que realiza la representación diplomática argentina y calificó a la Provincia de Mendoza como “un lugar que el turista no se puede perder, ahora con el condimento del evento deportivo; es un destino único, una provincia bendita”.  
 
El Secretario de Deportes provincial, por su parte, invitó al Uruguay a ver el partido desde el estado Malvinas argentinas: “Estamos preparando todo, viendo cada detalle para disfrutar este partido perteneciente a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. Argentina – Uruguay es un encuentro de características inéditas para Mendoza. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo para recibir a los hermanos uruguayos que lleguen a la tierra del vino”.
 
Durante el evento se degustaron vinos tintos, blancos y dulces provenientes de Mendoza y un menú regional preparado especialmente por la chef mendocina Ana Paula Gutiérrez.
 
Estuvo presente, asimismo, la Reina Nacional de la Vendimia 2012, Wanda Kaliciñski, un emblema de la industria vitivinícola argentina y de todo Mendoza. Junto a dos bailarines mendocinos, Wanda realizó un espectáculo folclórico que representó la época de la vendimia.
 
Las acciones de promoción de Mendoza en el Uruguay continúan con la participación en la Feria Expo Prado, donde la provincia cuenta con un stand de información turística junto al INPROTUR. El eje temático  principal  se enfoca en la comunicación y promoción del Partido Eliminatorias Mundial Brasil 2014, Uruguay-Argentina, atravesado por la oferta turística de Mendoza en relación a la gastronomía, vino y turismo aventura, entre otros productos. Además, en el Montevideo Shopping, se realizarán actividades, como juegos interactivos para niños, siempre enfocados en la difusión del partido de las eliminatorias.