Embajada en Uruguay

Autoridades presentaron servicios turísticos de la Patagonia en Montevideo

Fecha de actualización: 12/10/2012

Con la organización de la Embajada Argentina en el Uruguay, autoridades de Ushuaia llevaron a cabo el pasado viernes, en la sede de la representación diplomática, el evento de promoción turística “Ushuaia – Patagonia Fantástica”.
 
El encuentro estuvo encabezado por el Embajador argentino, Ing. Dante Dovena, y contó con la participación del Secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón, y la ex Ministro de Turismo provincial, Lic. Karina Pace.
 
Entre los asistentes, se destacaron operadores de turismo y agencias de viaje locales, como así también representantes de cámaras sectoriales y periodistas especializados.
 
La iniciativa tuvo como objetivo presentar la capital de Tierra del Fuego y el corredor turístico que conforma junto a Puerto Madryn y El Calafate, altamente requerido por el turismo internacional.
 
Los funcionarios fueguinos, además de presentar acabadamente la oferta turística de las tres localidades, asesoraron a los presentes en materia de comercialización de los destinos en el mercado uruguayo.
 
El Embajador Dovena, quien fue Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego cuando aún era Territorio Nacional y fue responsable del proceso de su provincialización, se refirió a las bellezas naturales de la región e hizo hincapié en las obras de infraestructura realizadas en Ushuaia, como el aeropuerto, que facilitaron la llegada de turistas de todo el mundo.
 
“Ushuaia – Patagonia fantástica” forma parte de una serie de eventos de difusión de circuitos turísticos que organiza la Sección Comercial de la Embajada argentina.