Embajada en Uruguay

Atractivos turísticos de Entre Ríos se promocionan en Montevideo

Fecha de actualización: 24/06/2013

Con la organización de la Embajada de la Argentina en el Uruguay, el pasado 28 de mayo se realizó un evento de promoción turística de la Provincia de Entre Ríos en la capital uruguaya. El objetivo de la iniciativa, que tuvo lugar en la sede la representación diplomática, fue fortalecer a la provincia como destino de los uruguayos para las vacaciones de invierno.

Entre los asistentes se encontraban autoridades de ambos países, operadores turísticos locales y periodistas especializados en turismo. Por parte de Entre Ríos, además del Ministro de Turismo, Hugo Marsó, se encontraban presentes funcionarios de distintos municipios, como Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Paraná, entre otros.

En su intervención introductoria, el Embajador argentino en Uruguay, Ing. Dante Dovena, destacó la excelente receptividad de las propuestas turísticas de Entre Ríos. Asimismo, comunicó a los presentes la decisión de nominar a la Ruta 14 como "José Gervasio Artigas" y felicitó a las autoridades de esa Provincia por las mejoras en la infraestructura que han venido a complementar sus atractivos naturales.

Por su parte, el Ministro Marsó, se refirió al interés de su provincia por recibir al turista uruguayo y motivarlo para que prolongue las estadías y recorra más localidades.

Para ilustrar la oferta turística, se hizo énfasis en la historia y en las corrientes migratorias que conformaron el actual perfil socio-cultural de Entre Ríos. Asimismo, se presentó una completa oferta de actividades y servicios para los viajeros: pesca deportiva, circuitos gastronómicos, circuitos históricos, parques naturales, termas, navegación, spas, entre otros, destacando el nivel y la variedad de opciones de alojamiento que se adaptan a los distintos presupuestos.

La presentación en Montevideo fue parte de una misión promocional que incluyó acciones de marketing directo en la vía pública de la capital uruguaya, una conferencia de prensa en Maldonado y una recorrida por algunas de las principales ciudades.